Secundaria

Nos centramos en el desarrollo integral de tus hijos

Filosofía y forma de trabajo de
Essentia Inclusive School

En nuestra secundaria de Cancún, el alumno tiene la posibilidad de cubrir sus materias curriculares así como de enriquecer su propio proceso de aprendizaje con temas de su interés desarrollados a través de proyectos individuales, colectivos o en línea.

El alumno debe cubrir 8 módulos obligatorios y 4 de carácter optativo. Se contarán con libros de apoyo en las tres materias instrumentales: Español , Matemáticas y Ciencias y se dará énfasis en las siguientes áreas:

Unidades de indagación

Unidades de indagación

Trabajo a través de Unidades de Indagación    ( Proyectos Transversales)

Acondicionamiento Físico

Acondicionamiento Físico

Acondicionamiento Físico donde se buscará un equilibrio entre el desarrollo físico y el emocional del adolescente

Habilidades de Vida Independiente

Habilidades de Vida Independiente

Habilidades de Vida Independiente, el alumno adquirirá habilidades simples pero imprescindibles para poder vivir en forma independiente y autónoma de su núcleo familiar en un futuro próximo ( o bien, alcanzar el máximo nivel de independencia)

Microempresas

Microempresas

Microempresas este proyecto tiene como fin el enseñar el valor del dinero, su manejo y el cómo generarlo a través de un trabajo innovador.

Impacto social

Impacto social

Proyectos con trascendencia a la comunidad. Aprender a poner al servicio de los demás tanto tus conocimientos como tu tiempo genera  empatía por tu entorno social y una autoestima real basada en hechos consumados.

Además contamos con:

Idioma

Los alumnos de secundaria tendrán clases de francés e inglés

Programa de inglés:

Experience the fun in learning English!

Fast-paced, cool and engaging – Gold Experience will motivate and has age-appropriate topics and activities. Contexts such as the internet, social media, television and magazines are relevant to teenagers’ lives and content-rich CLIL topics help your students learn about the world. Gold Experience offers a complete package of print and digital materials, which provide maximum flexibility. This brand new English course for teenagers is completely in line with the Cambridge English: First for Schools 2015 specifications.

Deportes

En Essentia hacemos mucho hincapié en la formación integral de los adolescentes, por lo tanto  nos afiliamos a un gimnasio al cual los jóvenes asistirán por lo menos tres veces a la semana.

Computación, programación

La computación debe evolucionar con el día a día del alumno y encaminado a cómo utilizará esta herramienta al momento de dejar la escuela.

Es por eso que se busca integrar la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas en un mismo contexto para que los niños puedan entender cómo todas estas materias que aprenden por separado pueden ser integradas y usadas en su vida futura.

¿Por qué elegirnos?
Descubre lo que nos hace una escuela única en Cancún

 Para nosotros en Essentia Inclusive School, la participación de la familia en la escuela es fundamental. Queremos una comunidad participativa, informada del proceso que lleva cada uno de sus hijos.

Se ofrece una formación y actualización permanente a los profesores, ya que es vital contar con un profesorado preparado para optimizar los procesos de aprendizaje.

En Essentia enseñamos a los niños a que tengan fuerza y criterio en la vida para guiarse a sí mismos con autonomía y de forma solidaria. una educación basada en valores como la cooperación y el respeto. Cada niño evoluciona a sus propio ritmo, deben sentirse seguros y apoyados para que puedan aflorar sus virtudes.

Para Essentia es fundamental el contacto con la naturaleza, despertar la conciencia sobre la necesidad de vivir y disfrutar en la naturaleza, y de defenderla.

Ponte en contacto con nosotros

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de  7:30 am a 2:00 pm

Teléfono

998 217 0903

Visítanos

Calle Pucté Lote 05-01,
Manzana 21, Supermanzana 311,
Código postal: 77500,
Cancún Benito Juárez,
Quintana Roo