Primaria

Nos centramos en el desarrollo integral de tus hijos

Filosofía y forma de trabajo de
Essentia Inclusive School

De acuerdo a las necesidades y capacidades de cada niño utilizamos todas las herramientas que tenemos a la mano y combinamos corrientes educativas probadas a lo largo del tiempo con corrientes de vanguardia para lograr una educación realmente personalizada y humanista.

El trabajo por Unidades de Indagación pretende un acercamiento global a la enseñanza y el aprendizaje, alienta a los maestros a enseñar buscando la profundidad de la comprensión. se centra en el desarrollo integral del niño, en su capacidad de indagación, los anima a aprender más allá de los límites de las asignaturas tradicionales mediante indagaciones profundas , significativas y reales. Infunde en los alumnos una actitud positiva hacia el aprendizaje. Hace hincapié, por medio del perfil de la comunidad de aprendizaje, en el desarrollo integral del alumno: físico, intelectual, emocional y ético.

Los temas son cuestiones de importancia global que facilitan la comprensión de la condición humana ya que nos conciernen y son importantes para todos, y proporcionan la oportunidad de incorporar en el currículo aspectos de importancia tanto local como global.

Razones del porqué elegirnos como la opción de educación primaria para tus hijos en Cancún:

Programa de emprendedores:

Único programa de emprendedores completamente autosuficiente desde los insumos, manufactura, diseño, marketing y ventas.

Los alumnos aprenderán de una forma única e innovadora lo que es ser un emprendedor. Desde recoger y transformar los insumos, manufactura tipo industrial en miniatura, diseño del producto, marketing y ventas.

Los mejores emprendedores son aquellos que saben resolver problemas y esto lo aprenderán de forma práctica a aplicable a su vida empresarial futura.

Idiomas

Nuestra primaria en Cancún es bilingüe y a continuación se detallan los programas a utilizar.

From PP to second grade

cs_2013anchor1MCP “Plaid” Phonics by PEARSON  helps students become fluent readers. Activities help students develop spelling (encoding), recognize words in context, and use phonics in word-building and personal writing. It provides teachers with a direct model for integrating phonics and reading through reading activities.

From PP to fifth grade

Pearson Longman Cornerstone explicit, intensive, and focused instruction accelerates students’ language acquisition, reading comprehension, vocabulary and oral and written communication skills.

Pearson Longman Cornerstone blends rigorous, research-based reading and language skills instruction together with a balance of content-area readings and age-appropriate, high-interest stories. In addition, this series incorporates the focused and purposeful instructional principles of Understanding by Design, which allow students to demonstrate their understanding and mastery of skills through multiple formal and informal assessment opportunities. Through this process, students will be equipped with the key transferable academic skills necessary for lifelong success.

Sixth grade

Experience the fun in learning English!

Fast-paced, cool and engaging – Gold Experience will motivate and has age-appropriate topics and activities. Contexts such as the internet, social media, television and magazines are relevant to teenagers’ lives and content-rich CLIL topics help your students learn about the world. Gold Experience offers a complete package of print and digital materials, which provide maximum flexibility. This brand new English course for teenagers is completely in line with the Cambridge English: First for Schools 2015 specifications.

Comprehension Plus

Provide explicit instruction and practice of the comprehension skills students need to understand written text. Each lesson begins with direct instruction of each skill and is followed by opportunities for students to apply and transfer the skill to a meaningful context. Comprehension Plus study skills, vocabulary, phonics/word study, and writing connections add up to improved test scores and classroom performance.

Deportes

En Essentia hacemos mucho hincapié en la formación integral de los pequeños, por lo tanto tendrán educación física de dos a tres veces a la semana dependiendo el grado de primaria.

Computación, programación

La computación debe evolucionar con el día a día del alumno y encaminado a cómo utilizará esta herramienta al momento de dejar la escuela.
Es por eso que se busca integrar la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas en un mismo contexto para que los niños puedan entender como todas estas materias que aprenden por separado pueden ser integradas y usadas en su vida futura.

¿Por qué elegirnos?
Descubre lo que nos hace una escuela primaria única en Cancún

 Para nosotros en Essentia Inclusive School, la participación de la familia en la escuela es fundamental. Queremos una comunidad participativa, informada del proceso que lleva cada uno de sus hijos.

Se ofrece una formación y actualización permanente a los profesores, ya que es vital contar con un profesorado preparado para optimizar los procesos de aprendizaje.

En Essentia enseñamos a los niños a que tengan fuerza y criterio en la vida para guiarse a sí mismos con autonomía y de forma solidaria. una educación basada en valores como la cooperación y el respeto. Cada niño evoluciona a sus propio ritmo, deben sentirse seguros y apoyados para que puedan aflorar sus virtudes.

Para Essentia es fundamental el contacto con la naturaleza, despertar la conciencia sobre la necesidad de vivir y disfrutar en la naturaleza, y de defenderla.

Ponte en contacto con nosotros

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de  7:30 am a 2:00 pm

Teléfono

998 217 0903

Visítanos

Calle Pucté Lote 05-01,
Manzana 21, Supermanzana 311,
Código postal: 77500,
Cancún Benito Juárez,
Quintana Roo