Preescolar

Aquí, los niños descubren el placer de aprender.

Filosofía y forma de trabajo de
Essentia Inclusive School

Nuestro preescolar está organizado en grupos reducidos en donde las aulas están acomodadas por rincones de trabajo (ciencias, lenguaje, matemática y vida práctica), esta modalidad permite fomentar la autonomía, seguridad y confianza en los pequeños, además de que ofrece los siguientes beneficios:

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

 Los niños y niñas aprenden a trabajar en equipos, a colaborar y a compartir conocimientos.

Niños responsables

Niños responsables

Los rincones potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad.

Niños que dejan huella

Niños que dejan huella

Se combina con el trabajo por unidades de indagación, donde de acuerdo al nivel de los niños se realizan proyectos de trabajo que parten de sus intereses y tienen una meta social o ecológica, o sea que dejan huella en el mundo en el que viven.

MAYOR ATENCIÓN

MAYOR ATENCIÓN

Permiten una atención individualizada a cada niño, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos y habilidades, para desarrollar su máximo potencial, respetando su ritmo de trabajo y su esencia

Nuestra forma de trabajo

Con el objetivo de promover el desarrollo de las capacidades de pensar, de sentir, de tener voluntad e iniciativa vital en los niños, nuestra metodología presenta, además de las asignaturas habituales del currículo educacional oficial, asignaturas artísticas como música, y pintura, aparte de trabajos artesanales con distintos materiales como barro, madera, piedra, etc.

Nuestra forma de trabajo nos permite:

  • Dar la posibilidad al niño de desarrollar todas sus facetas, intelectuales, afectivas y sociales.
  • Respetar el ritmo de trabajo de cada niño
  • Perder el miedo a equivocarse.
  • Estimular el razonamiento lógico y la deducción a partir de la experimentación.
  • Encontrar diferentes soluciones para resolver un problema.
  • Conseguir más autonomía en la realización de las tareas.
  • Proporciona un aprendizaje lúdico y significativo.
  • Desarrolla la manipulación, observación e investigación.

Además contamos con:

Una sala de psicomotricidad

Es un espacio cálido, iluminado y acogedor donde el niño puede moverse y expresarse con libertad.

El material se dispone creando diferentes espacios que favorecen el desarrollo sensorial, motórico, simbólico, afectivo, intelectual y cognitivo del niño.
Este espacio también favorece la exploración de sus límites corporales, los objetos, y los otros niños, por otro lado también favorece la expresión de sus emociones, vivencias y la expresión creativa.

En la clase de psicomotricidad el niño vive el placer del juego en todas sus expresiones, tiene la posibilidad de: balancearse, revolcarse por el suelo, deslizarse sobre los planos inclinados, lanzarse sobre el material de cojines; tiene la posibilidad de correr, gritar, saltar; pero el también puede construir con los cojines, las cuerdas, las planchas de madera, etc.

La educación psicomotriz ayuda al niño a:

  • Vivenciar y conocer su propio cuerpo y poder ir elaborando su totalidad corporal como una síntesis entre la imagen y el esquema corporal.
  • Conseguir y consolidar las coordinación dinámica general y específica.
  • Afirmar su lateralidad
  • Situarse en el espacio y en el tiempo
  • Sentirse más seguro emocionalmente, como consecuencia de conocer sus propios límites y capacidades.
  • Comunicarse e integrarse a nivel social con los compañeros.
  • Preparar las capacidades necesarias para los aprendizajes escolares básicos.

Programación y robótica

Es la introducción a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática utilizando programación y robótica Montessori. Con este material innovador y de vanguardia, que no requiere pantallas o computadora,  se le introducirá a los niños por medio del juego habilidades que usarán en su vida futura, necesarias para un mundo cambiante y tecnológico.

Método Filadelfia

Como todos sabemos, LEER es una de las funciones más elevadas del cerebro humano. Es además una de las funciones más importantes de la vida, dado que prácticamente todo aprendizaje se basa en la habilidad para leer. Leer bien ha sido y será́ siempre garantía de éxito en los estudios y en la vida de cualquier persona.
Los métodos de lectura basados en la filosofía de Glenn Doman llevan casi cincuenta años aplicándose en numerosos países y en distintos idiomas con unos resultados excelentes, incluso con niños con deficiencias graves en lo que se han obtenido sorprendentes resultados. Si utiliza el método Doman desde los primeros años tendrá́ el éxito en la lectura garantizado

Beneficios del método Filadelfia.

  • Aumenta la atención y favorece la concentración de los niños en las tareas.
  • Desarrolla y estimula el cerebro para ayudar a crear conexiones neuronales.
  • Estimula la memoria y el aprendizaje.
  • Contribuye al desarrollo visual y auditivo del niño.
  • Se trabaja con materiales llamativos y cuyo tamaño es el idóneo para que la agudeza visual del pequeño pueda captarlos. Requiere también de una actitud cariñosa y entusiasta por parte de los adultos, lo que hará de esta actividad algo divertido y llamativo para el niño deseoso de recibir nueva información.
Los niños aprenden de acuerdo a su edad una cantidad de palabras por semana.

La Serie Filadelfia, de la editorial Pearson, creado por Elisa Guerra, ha publicado un ambicioso proyecto para el desarrollo de la lectura, la escritura y la cultura global en los más pequeños.
Se basa dicho método en el aprendizaje de la lectura desde un método global, aprendiendo un número de palabras por semana de acuerdo a la edad de los pequeños.

Idiomas

En Essentia incluimos clases de inglés, desde Toddlers, haciendo una preparación para que puedan , finalizando el preescolar,  pertenecer a una primaria completamente bilingüe. El idioma se enseña por medio de mucho juego, canto e incluyéndose de forma armoniosa a los proyectos de trabajo que se realizan dentro del salón de clases.

Deportes

En Essentia hacemos mucho hincapié en la formación integral de los pequeños, por lo tanto tendrán educación física de dos a tres veces a la semana dependiendo el grado de preescolar.

¿Por qué elegirnos?
Descubre lo que nos hace una escuela única en Cancún

 Para nosotros en Essentia Inclusive School, la participación de la familia en la escuela es fundamental. Queremos una comunidad participativa, informada del proceso que lleva cada uno de sus hijos.

Se ofrece una formación y actualización permanente a los profesores, ya que es vital contar con un profesorado preparado para optimizar los procesos de aprendizaje.

En Essentia enseñamos a los niños a que tengan fuerza y criterio en la vida para guiarse a sí mismos con autonomía y de forma solidaria. una educación basada en valores como la cooperación y el respeto. Cada niño evoluciona a sus propio ritmo, deben sentirse seguros y apoyados para que puedan aflorar sus virtudes.

Para Essentia es fundamental el contacto con la naturaleza, despertar la conciencia sobre la necesidad de vivir y disfrutar en la naturaleza, y de defenderla.

Ponte en contacto con nosotros

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de  7:30 am a 2:00 pm

Teléfono

998 217 0903

Visítanos

Calle Pucté Lote 05-01,
Manzana 21, Supermanzana 311,
Código postal: 77500,
Cancún Benito Juárez,
Quintana Roo